Se han utilizado muchas técnicas para convertir colores a blanco y negro, pero hay una característica particular que nos trae Photoshop CS3 bastante sorprendente: la capa de ajuste de blanco y negro.
Convertir una fotografia color en Blanco y Negro con Photoshop CS3
Podemos también utilizar la opción de automático y nos dará un contraste bastante standart y decente en blanco y negro. Cada uno de los colores que vemos es un selector de luz/sombra en la imagen blanco y negro y moverlos cada uno por separados nos permite aumentar las luces de un color en concreto. Veamos el rojo, por ejemplo:
Puede convertir el modo original de una imagen (modo de origen) en otro distinto (modo de destino). La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por ejemplo, al convertir una imagen RGB al modo CMYK, los valores de color RGB fuera de la gama CMYK (definidos por el ajuste del espacio de color CMYK del cuadro de diálogo Ajustes de color) se ajustan para quedar dentro de la gama. Como resultado, se pueden perder algunos datos de la imagen que no se recuperarán si vuelve a convertir la imagen de CMYK a RGB.
Al convertir una imagen en color al modo Mapa de bits, conviértala primero al modo Escala de grises. Esto elimina de los píxeles la información sobre tono y saturación y deja solo los valores de brillo. Sin embargo, dado que en las imágenes en modo Mapa de bits se dispone de pocas opciones de edición, normalmente lo más aconsejable es editar la imagen en el modo Escala de grises y después convertirla.
Convierte los píxeles con valores de gris por encima del nivel de gris medio (128) a blanco y los píxeles con valores de gris por debajo de dicho nivel a negro. El resultado es una representación de la imagen en blanco y negro con un contraste muy alto.
Convierte una imagen utilizando un proceso de difusión de errores, que comienza en el píxel situado en la esquina superior izquierda de la imagen. Si el valor del píxel está por encima del gris medio (128), el píxel cambia a blanco; si está por debajo, a negro. El error se introduce de forma inevitable puesto que el píxel original en muy pocas ocasiones es blanco puro o negro puro. Este error se transfiere a los píxeles adyacentes y se difunde por toda la imagen, lo que produce una textura similar a una película granulada.
Para preparar un motivo en blanco y negro para conversión, primero convierta la imagen a escala de grises y, a continuación, aplique varias veces el filtro Desenfocar más. Esta técnica de desenfoque crea líneas gruesas que se estrechan desde el gris oscuro al blanco.
La técnica anterior minimiza el tamaño de archivo pero elimina la información de colores y puede hacer que colores adyacentes se conviertan en una misma sombra de grises. Mediante una capa de ajuste en blanco y negro, se aumenta el tamaño de archivo, pero se mantiene la información de colores, lo que permite asignar colores a sombras de grises.
Puede convertir una imagen en modo Mapa de bits al modo Escala de grises para editarla. Recuerde que una imagen en modo Mapa de bits editada en el modo Escala de grises puede que no tenga el mismo aspecto al volver a convertirla al modo Mapa de bits. Por ejemplo, supongamos que un píxel que es negro en el modo Mapa de bits se cambia a un tono de gris en el modo Escala de grises. Cuando la imagen vuelve a convertirse al modo Mapa de bits, ese píxel se interpreta como blanco si su valor de gris está por encima del valor de gris medio de 128.
Hay disponibles varios tipos de paletas para convertir una imagen a color indexado. Para las opciones Perceptual, Selectiva y Adaptable, puede realizar la selección utilizando una paleta local basada en los colores de la imagen actual. Éstos son los tipos de paleta disponibles:
Proporciona opciones para forzar la inclusión de algunos colores de la tabla de colores. Blanco y negro añade un blanco puro y un negro puro a la tabla de colores; Primarios añade rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo, negro y blanco; Web añade los 216 colores compatibles con Web y A medida permite definir los colores a medida que se añaden.
Especifica si se conservan las áreas transparentes de la imagen durante la conversión. Si selecciona esta opción, se añade una entrada de índice especial en la tabla de colores para los colores transparentes. Si deselecciona esta opción, las áreas transparentes se rellenan con el color mate, o con blanco si no ha elegido ningún color mate.
Especifica el color de fondo que se usa para rellenar bordes suavizados que se encuentran adyacentes a las áreas transparentes de la imagen. Si la opción Transparencia está seleccionada, se aplica mate a las áreas del borde para facilitar la mezcla de los bordes con un fondo web del mismo color. Si está deseleccionada, se aplica a las áreas transparentes. Si elige Ninguno, se crea una transparencia con bordes duros si ha seleccionado Transparencia; en caso contrario, todas las áreas transparentes se rellenan con 100% de blanco. La imagen debe tener transparencia para que la opción Mate esté disponible.
Hoy te explicamos otro método para convertir tus fotos a blanco y negro. Se trata de un mecanismo fácil y rápido para obtener un blanco y negro de calidad sin dificultad. Para ello utilizaremos el modo Color Lab. Te animas a probarlo?
He bajado las acciones que ofrecen de todas las tecnicas para convertir a blanco y negro, sin embargo, en este paso a paso de COLOR LAB; no explican como extraer el canal. Sólo usando las acciones me ha salido esta técnica.
Hay alguna manera de pasar la imagen a blanco y negro? sin escala de grices? necesito que la imgane quede parte en blanco y parte en negro (se trata de una placa de circuitos electronicos color marron claro y marron oscuro)
En este artículo podrá ejecutar a través de algunos de los más populares métodos de conversión blanco y negro, exponiendo los pros y los contras de cada uno. Se proporcionan instrucciones para Photoshop CS y, si la técnica de la disponible, Photoshop Elements. Las técnicas que cubrimos:
Usted podría empezar con este conjunto de 31 Acciones Profesional Blanco & Negro de Photoshop que te ofrece una amplia gama de opciones para crear diferentes efectos blanco y negro dependiendo de la mirada que usted va para.
Conversión a blanco y negro digital tiene una serie de ventajas. A partir de una foto de color y conversión a blanco y negro en Photoshop, tienes control total sobre la conversión.
La mayoría de cámaras SLR digitales (y algunos pactos) tienen un modo blanco y negro. La cámara está haciendo la conversión para usted, y los resultados son generalmente pobres, dar piso, lavar fotos. Es generalmente mejor y evitar de este modo, utilizar las siguientes técnicas en su lugar.
Photoshop y Photoshop Elements ofrecen ambas técnicas destructivas y no-destructivas conversión blanco y negro. Métodos destructivos son los que no se vuelva a ajustar luego. Una vez que has hecho la conversión, la única forma de cambiarlo es deshacer la conversión y comenzar de nuevo.
Este método da exactamente el mismo resultado que la conversión a escala de grises y agregando una capa de ajuste blanco y negro. La ventaja es que está disponible como una capa de ajuste y puede ser utilizado como parte de un proceso de edición no destructiva.
Esta técnica convierte tu foto de modo de color RGB en modo de color Lab. Modo Lab registra los valores de brillo y color por separado, lo que significa en el laboratorio que puede descartar la información de color para dejar una imagen en blanco y negro. No está disponible en Photoshop Elements.
La herramienta de Mapa de Degradado asigna un degradado blanco y negro a los valores de brillo de la foto. Las zonas oscuras se convierten en negro o gris oscuro y destaca el blanco o gris claro.
El Mezclador de Canales es la conversión blanco y negro primera herramienta enumerada aquí que realmente se comienza a utilizar todo el potencial de la información contenida en la foto de color.
Mezclador de Canales es el equivalente digital de los fotógrafos blanco y negro con filtros de color. Ajuste el brillo del canal rojo al 100% da el mismo efecto que usando un filtro rojo en el lente con película blanco y negro. No está disponible en Photoshop Elements.
Esta técnica utiliza dos Capas de Ajuste de Tono/Saturación. La capa superior es una conversión directamente monocroma. La capa inferior cambia los colores de la foto original, que a su vez cambia los tonos en la conversión blanco y negro. Le da un grado fino de control.
Vale la pena tomarse el tiempo para experimentar con estos métodos diferentes al momento de decidir cómo abordar la conversión de blanco y negro. Algunos pueden trabajar mejor para usted que otros, pero siempre recuerde que debe mantener una copia original de la imagen si se utiliza un método destructivo y en última instancia, siempre es mejor trabajar de forma no destructiva, así que usted tiene la opción de cambiar tu mente.
Yo no se cuantos artículos he podido escribir de blanco y negro en Photoshop en dZoom. Unos cuantos, sin duda. Pero no puedo evitarlo. El blanco y negro me encanta, y no dejo de descubrir modos de convertir a blanco y negro mis fotos que siento debo compartir con vosotros. Para los que dispongáis de Photoshop CS5 o al menos una versión superior a CS3 lo que hoy os traigo es un método de conversión a blanco y negro que se incluyó en esta versión y que permite un control increíble sobre el resultado. Quieres verlo?
El blanco y negro me gusta por muchos motivos. El primero no sabría explicarlo. Siempre he sentido algo muy especial por las fotos en blanco y negro. Supongo que es la ausencia de color lo que en sí mismo despeja ciertas distracciones y hace que me concentre en otros comceptos como las texturas y los tonos. 2ff7e9595c
Comments